sábado, 4 de octubre de 2014

Va de cuentos

AQUÍ PODRÉIS VER PUBLICADOS TODOS VUESTROS TRABAJOS

 

El viernes,  los alumnos de 2º B tenían que hacer un trabajo:  continuar  un cuento a partir del comienzo que yo les había dado y este es el resultado

EL REY Y LA SEMILLA
"En un país muy lejano, el rey convocó a todos los jóvenes a una audiencia privada donde les daría un mensaje muy importante.  Muchos jóvenes del reino asistieron y el rey les dijo:
- "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberéis traerme en una maceta la planta que haya crecido y la planta más bella ganará la mano de mi hija y también mi reino".
Así se hizo, pero había un joven que plantó su semilla y esta no germinaba.

Mientras tanto,  todos los demás muchachos  del reino...
las cuidaban con delicadeza, sin embargo nuestro joven se esforzaba, pero su semilla no germinaba.  El joven estaba preocupado porque estaba perdidamente enamorado de la hija del rey, y la deseaba más que nadie.  El muchacho le preguntó  a todos los jardineros del reino, le recomendaron fertilizantes, métodos, ... Al muchacho se le ocurrió entonces preguntarle al rey y este le dijo: 
-"Joven, no te preocupes.  Estoy seguro de que si lo intentas hasta el último día, lo lograrás"
El joven siguió intentándolo y cada vez se desesperaba más hasta que el último día, se acostó y al día siguiente cuando se despertó, encontró un hermoso arbusto con la forma de la princesa.  El joven estaba emocionadísismo, sabía que ganaría.  Así que se presentó delante del rey y efectivamente ganó.  Se casó con la princesa y consiguió el reino".
Daniel García (2º B)

Mientras tanto,  todos los demás muchachos  del reino...
las cuidaban con mucha delicadeza, pero menos que el joven, sin embargo a ellos poco a poco les iban germinado las semillas  y a él no.  El joven pasaba por las casas de sus enemigos y veía que crecían muy rápido.  Él seguía cuidando su planta con la esperanza de que algún día crecería, pero todo fue en vano.  Los demás se reían de él porque sus plantas eran cada vez más grandes y bellas y la suya no crecía.  Cuando faltaban dos semanas, le salió una hojita a la planta y el joven se llevó una gran alegría porque pensaba que por fin podría competir por la mano de la princesa.  Los demás jóvenes seguín riéndose de él, pero ya no le importaba porque sabía que podía ganar.  
El día de la entrega vio que todas las plantas tenían flores menos la suya que solo tenía hojas, pero justo en el momento de enseñarle la planta al rey, esta se lleno de unas flores espectaculares.  Así es como con paciencia  ganó y consiguió la mano de la princesa". 
 David Barrasa (2ºB) 
Mientras tanto,  todos los demás muchachos  del reino...
cuidaban y regaban sus plantas y estas iban creciendo poco a poco.  Pero la de aquel muchacho seguía sin germinar. Un día, por la mañana, parecía que la planta había germinado, pero ya era muy tarde.  Quedaban solo dos semanas para el encuentro con el rey.  Las plantas de los demás muchachos ya tenín hasta frutos.  Al día siguiente fue a hablar con el rey y se encontró con la princesa, que se enamoró perdidamente de él.  
Por fin llegó el gran día.  El muchacho llegóa palacio, al lugar en el que estaba el rey preparado para elegir al ganador.  El muchacho estaba avergonzado, pensaba que iba a perder, pero entonces, el rey le dijo a su hija que eligiera ella  y en ese momento , la princesa eligió al muchacho al que había conocido y del que se había enamorado  y no por su planta sino por él".
Paco Pacios (2º B)


Mientras tanto,  todos los demás muchachos  del reino...
compraron las mejores plantas. Llegó el día de llevárselas al rey y cúal fue la sorpresa de los otros muchachos cuando, en medio de la corte, el rey dijo:
-"¡El ganador es aquel al que no le haya germinado la semilla! 
Todos los jóvenes, incrédulos, arrojaron sus macetas contra la pared y fueron abandonando la sala.  Todos menso uno.  El último era quel muchacho al que de ahora en adelante llamaré Juan.  Juan fue el ganador porque su semilla no germinó.  El rey quedó asombrado porque no había previsto que alguien ganara y entonces le dijo:
-"Has superado la primera prueba.  Mañana te enfrentarás a la prueba de las tres mentiras.  Tendrás que contarme tres mentiras y  si fallas, te cortaré la cabeza yo mismo".
Juan asintió despreocupado y al día siguiente se presentó en la corte llena de nobles invitados por el rey para presenciar el espectáculo.  Ante todos ellos, Juan contó su primera mentira:
-"Yo vivo en una calabaza.  Es una gran calabaza porque tengo 22 hermanos y cada uno de ellos tiene su propia habitación.  Tenemos 8 vajillas de porcelana irrompible y todos los días nos cargamos una y compramos otra".
La gente de la corte quedó fascinada y el rey le dio paso a Juan para que contara la segunda mentira:
-"Iba yo por el campo y me encontré con una montaña.  Tenía que subirla, pero en lugar de eso le di cabezazos hasta que se hizo polvo.  Entonces soplé y la montaña desapareció".
La gente de la corte aplaudía y el rey sonreía pícaramente.  Hubo un descanso para que Juan pensara su tercera mentira y el rey aprovechó para reunirse a solas con sus invitados y les dijo:
-" Decidle que esta mentira es verdad y así podré cortarle la cabeza y no tendré que darle la mano de mi hija".
A continuación entró Juan con un arcón y dijo:
-"Una vez mi padre le salvó la vida y usted le prometió un arcón lleno de joyas. También le ofreció protección para su familia".
Tal y como estaba planeado toda la corte gritó:"¡Es verdad!, ¡es verdad!".  El rey intentaba que se callaran, pero entonces Juan dijo: 
-"Si es verdad, entregadme el arcón y si es mentira abré ganado el reto y habré obtenido la mano de la princesa y el reino".
Y así fue,  Juan se casó con la princesa y vivió feliz. 
Cuento con ingenio
Clara del Olmo (2º B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario